Antecedentes2017-12-19T09:15:15+00:00

¿Por qué es perseguido Falun Dafa?

La compleja explicación detrás de la persecución puede ser desglosada en cuatro elementos; el miedo de un dictador paranoico al meteórico crecimiento y popularidad exponencial de Falun Gong; los celos del mismo dictador hacia la popularidad de Falun Gong; el conflicto inherente entre la ideología política salvaje del régimen comunista y su polo opuesto – los principios de Falun Dafa, Verdad-Benevolencia-Tolerancia; y la misma naturaleza del comunismo, quien para sostenerse a sí mismo necesita catalogar periódicamente a un pequeño segmento de la población como “enemigo de clase” para “luchar” contra este.

La Persecución a Falun Dafa

Sustracción forzada de Órganos

En 2006, el abogado canadiense de Derechos Humanos, David Matas, junto con el ex Secretario de Estado de Canadá para Asia Pacífico, David Kilgour, publicaron el informe de su investigación llamado “Cosecha Sangrienta: Investigación independiente sobre los alegatos de sustracción de órganos de practicantes de Falun Dafa en China”.

La investigación concluyó que el régimen chino ha estado utilizando a los prisioneros de conciencia (en su mayoría, practicantes de Falun Dafa) como un “banco de órganos vivos”. Estas personas inocentes, al ser arrestadas, son sometida a análisis de sangre y exámenes médicos para determinar su compatibilidad con los pacientes que necesitan un trasplante. Al encontrarse uno compatible, al prisionero se le sustraen sus órganos en una operación secreta, y muere.

Resoluciones Alrededor del Mundo

Ciudadanos, instituciones y gobiernos de todo el mundo ya se han pronunciado apoyando a Falun Dafa, y condenando la persecución y el terrible crimen de la sustracción de órganos a personas vivas. Aquí recopilamos algunos de estos pronunciamientos.